UAI

Qué es la Urantia Asociación Internacional?

La Urantia Asociación Internacional (UAI) es una organización que brinda servicio a todos los lectores de El Libro de Urantia.

Su misión es:

  1. Fomentar el estudio del Libro de Urantia en profundidad.
  2. Diseminar sus enseñanzas a través de grupos de estudio de lectores, publicaciones, actividades sociales, y conferencias.
  3. Desarrollar líderes y maestros para la diseminación de las enseñanzas del Libro de Urantia.

La UAI no expresa opiniones ni toma posiciones en temas políticos, sociales o económicos y no se identifica con ninguna nacionalidad, raza o religión. Alienta a sus miembros, como individuos, a convertirse en miembros influyentes de grupos sociales, morales, económicos y políticos.

La UAI es una organización sin fines de lucro y está abierta a personas de todas las religiones, razas y nacionalidades. Promueve la experiencia religiosa personal a partir del estudio de El libro de Urantia que llama a todas las personas a compartir unidad espiritual, no uniformidad, ya que mientras nuestras creencias pueden diferir, nuestra fe y destino son el mismo. Las palabras claves de la UAI son trabajo en equiposervicio.

Cómo está organizada la UAI?

La UAI está compuesta por asociaciones locales y nacionales de lectores del Libro de Urantia de todo el mundo.

La UAI y el Futuro

La mejor manera de lograr las transformaciones sociales, morales, económicas y políticas necesarias para una paz mundial y la evolución planetaria es a través de la regeneración espiritual de cada individuo. El Libro de Urantia fomenta dicha regeneración ofreciendo una nueva revelación sobre la paternidad de Dios,  la fraternidad del hombre y su relación con el resto del universo.

Grupos de Estudio

La UAI busca alentar la conformación y el desarrollo de grupos de estudio. Usualmente, cuando los individuos buscan lograr una profunda apreciación y entendimiento de las enseñanzas de El Libro de Urantia, encuentran una gran ayuda al estudiar el libro con otros. El grupo de estudio es el lugar donde se forja el trabajo en equipo y se fomenta el crecimiento espiritual. Mucho se gana al compartir interpretaciones, experiencias y entendimientos con otros.

Publicaciones

La UIA publica boletines de noticias y revistas como el Journal y el Tidings para mantener a los lectores de todo el mundo informados.

Estatutos y Reglamentos

La UAI se rige por sus estatutos y reglamentos.

Estatutos UAI

Reglamentos UAI

 

Comments are closed.